Qué es el quiromasaje y para qué sirve

Qué es el quiromasaje y para qué sirve

Qué es el quiromasaje y para qué sirve

El quiromasaje es una técnica milenaria que basa sus resultados en la aplicación de masajes manuales, a diferencia de otras técnicas de relajación que utilizan otro tipo de instrumentos auxiliares. Existen tablillas sumerias que ya hablan de técnicas de quiromasaje de hace 4.000 años, desde entonces los beneficios de los masajes manuales han curado todo tipo de dolencias. A continuación repasamos qué es el quiromasaje y para qué sirve.

Qué es el quiromasaje y para qué sirve, beneficios del masaje manual

Los beneficios del quiromasaje comenzaron a tener cabida entre las técnicas terapéuticas en occidente al comenzar a utilizarse para sanar heridos de guerra a finales del XIX. En un principio se basó en el método de masaje sueco, sin embargo en la actualidad aúna todo tipo de técnicas como el masaje japonés, digitopuntura o el masaje sensitivo, todos ellos basados en tratamientos manuales.

Cuando hablamos de qué es el quiromasaje y para qué sirve, definimos esta técnica como toda aquella que se basa en la exploración realizada mediante palpación sensitiva, realizada de manera manual, de manera que influya en los diferentes órganos y tejidos que forman el cuerpo humano.

Los fines del quiromasaje pueden ser muy distintos, sin embargo sobre todos destacan los efectos sobre el dolor, la recuperación de energía, los estados generales de ánimo, el cansancio y las consecuencias que tienen este tipo de masajes sobre la psique.

Efectos del masaje manual o quiromasaje

  • Fisiológicos-higiénicos: Son aquellos efectos que surgen en personas sanas, y que sin embargo tienen que ver con el vigor que se aporta al organismo por medio de estos masajes.
  • Preventivos: El quiromasaje se utiliza para destensar ciertas zonas que pueden sufrir riesgos de lesión.
  • Terapéuticos: Son las consecuencias sobre distintos dolores, pero también los efectos sobre la circulación, movilidad, optimización de la conciencia sensorial, etc.
  • Estéticos: Muchas personas demandan prácticas relacionadas con el quiromasaje para estirar y rejuvenecer la piel.
  • Psicológicos: Es una de las principales ventajas de los masajes quiroprácticos. A pesar de ser una técnica basada en mecanismos físicos, las consecuencias se notan en un plano anímico y psicológico.

Estos son algunos de los beneficios principales de los masajes manuales, sin embargo existen otros muchos como la autoregulación del organismo o la mejora de la movilidad mecánica corporal.

Si alguna vez te has preguntado qué es el quiromasaje y para qué sirve, estas son sus pautas clave. Si quieres disfrutar de todas las ventajas de este tipo de masaje manual ven a visitarnos y disfruta de los masajes terapéuticos de Masajes Elena.

Autor

yoseo

Sin comentarios

Comentar post